domingo, 17 de agosto de 2014

Firelight ~ Sophie Jordan



Título: Firelight (ALMA DE FUEGO)
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Páginas: 382.
ISBN: 978-84-216-8862-5.
Formato: Tapa blanda.
Precio: 12 €.




Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

PODERES MÍTICOS, LUCHAS DE CLANES Y UN AMOR IMPOSIBLE DAN FORMA A LA HISTORIA DE DOS JÓVENES QUE CRUZAN LA ANTIGUA LÍNEA DIVISORIA QUE LOS SEPARA…

CON RESULTADOS IMPREVISIBLES.
Firelight es la primera parte de una trilogía, seguida por Vanish y Hidden, de Sophie Jordan. Es una historia muy interesante, nunca había leído nada sobre este tema y me pareció una idea muy atrayente cuando lo vi por primera vez. La protagonista principal se llama Jacinda, es una draki, descendiente de dragones.

El principio del libro tiene un ritmo lento y con poca acción, hasta las 150 primeras páginas. A partir de ahí ya empieza la acción y el libro comienza a gustarme de verdad, a no poder parar de leer queriendo saber que iba a ocurrir con Jacinda y Will y su  bonita historia de amor.

A última hora ella rompe una de sus leyes más sagradas, con lo que el final del libro se torna aún más interesante, queriendo saber ya que ocurre en el segundo.

Me hubiera gustado que se profundizara más en el tema de los drakis en este primer libro, queriendo saber más cosas sobre ellos y sus costumbres, pero sobre eso se habla mucho en su segunda parte.

Por lo general, merece la pena darle una oportunidad a esta trilogía, porque, aunque se haga un poco pesado el principio del libro, luego da un giro por completo, que hace que no puedas parar de leer y que te guste bastante, con un tema muy original.

4 comentarios:

  1. Yo leí la trilogia completa, pero no me gusto demasiado, fue mas por curiosidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro, yo lo único que espero que el final no me decepcioné, porque por ahora me está gustando. Gracias por comentar =) Te he seguido por cierto! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te nomino al premio dardos http://adictabooks.blogspot.com.es/2014/08/nominada-al-premio-premio-dardos.html @Adicta_lectura

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la nominación, me ha hecho muchísima ilusión =) sin duda, la entrada estará pronto con mis nominadas =)

    ResponderEliminar